Lo último: hispano ofrece $4,000 a agente del ICE para que deporte a su esposa e hija

Fuente Externa/Social Media/FB ICE

Increíble, pero cierto. Un hombre de Portland ofreció hasta $4,000 dólares a un agente de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara a su esposa.

El año pasado, Antonio Burgos, de 48 años, y su esposa estaban en proceso de divorciarse cuando el sujeto siguió a un oficial de ICE desde la oficina de Portland a Vancouver, en mayo pasado, cuando le ofreció dinero para deportar a su familia a El Salvador.

Ellos se casaron en su país, de donde emigraron a los EEUU junto con la menor, pero las cosas entre ellos no salieron bien y se divorciarían, pero Burgos quería otro modo de “deshacerse” de ella.

En un principio, el oficial rechazó la oferta, pero dejó su información de contacto a Burgos, quien llamó posteriormente para aumentar el monto.

El oficial federal llamó a Burgos una semana más tarde y grabó la conversación, luego se citó con él en Oregon, donde le entregó la mitad del dinero y prometió el resto después de que su familia fuera expulsada de los Estados Unidos.

Sin embargo, el salvadoreño fue arrestado en junio cuando  al reunirse con el oficial nuevamente y llevaba los otros $ 2,000 , según el portal Oregon Live.

En noviembre de 2018 se declaró culpable de soborno de un funcionario público, por lo que esta semana fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

No queda claro si Burgos es inmigrante legal y si su esposa e hija enfrentarían la deportación.

Fuente Externa/La Opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button