Lo último: Estados Unidos exportando más petróleo que Arabia Saudita
Los Estados Unidos se convirtieron brevemente en el primer exportador mundial de petróleo, ya que la producción récord de crudo de esquisto o fracking encontró su camino hacia los clientes globales, y hay perspectivas de más.
La creciente producción de esquisto bituminoso ayudó a Estados Unidos a enviar casi 9 millones de barriles diarios de crudo y productos derivados del petróleo en junio, superando a Arabia Saudita, indicó la Agencia Internacional de Energía en un informe citado este jueves por la agencia Bloomberg.
Según analistas, hay espacio para enviar aún más suministros al extranjero a medida que las empresas agregan infraestructura para transportar la creciente producción desde los campos de Texas y Nuevo México hasta la costa.
The U.S. now exports more oil than Saudi Arabia https://t.co/odKUfNOtlu
— Bloomberg (@business) September 12, 2019
Las ganancias en el suministro de EE. UU. Están socavando los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, cuyos recortes de producción se encuentran en su tercer año en un intento por drenar las existencias.
Expansión y precios
La creciente producción estadounidense, así como la creciente preocupación por la demanda global alimentada por una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, han provocado una caída de casi el 20% en el crudo Brent de referencia desde un máximo de abril.
La expansión de las exportaciones de Estados Unidos en junio fue ayudada por un aumento en los envíos de petróleo crudo a más de 3 millones de barriles por día, dijo la AIE.
Los saudíes recuperaron el lugar del principal exportador en julio y agosto cuando los huracanes interrumpieron la producción estadounidense y la disputa comercial “hizo más difícil que los envíos de esquisto encontraran mercados”, dijo la AIE.
La disputa por el puesto número 1 podría mantenerse apretada en los próximos meses. A medida que Arabia Saudita continúa reduciendo la producción, la AIE dijo que las exportaciones de crudo de Estados Unidos podrían aumentar un 33% más desde los niveles de junio a hasta 4 millones de barriles por día a medida que se construya una nueva infraestructura de exportación en el cuarto trimestre de este año.
Fuente Externa/Agencias