Lo último: estado de Nueva York prohíbe cortarle las uñas a los gatos
El gobernador Andrew Cuomo ha firmado este lunes un proyecto de ley que prohíbe la extirpación de las garras a los gatos, convirtiendo a Nueva York en el primer estado del país en adoptar una medida de esta naturaleza.
En lo adelante, quienes quiten las garras a sus felinos afrontarán una multa de 1.000 dólares, aunque la práctica sigue siendo permitida en caso de que sea necesaria por razones médicas. La iniciativa entró en vigor de inmediato.
“Este es un verdadero triunfo para los gatos y las personas que los aman (…) Esto ha catapultado a Nueva York a una posición de liderazgo cuando se trata de crueldad contra los felinos”,dijo la asambleísta Linda Rosenthal, representante demócrata por Manhattan.
Según el proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado y la Asamblea liderados por los demócratas en junio, los veterinarios pueden realizar el procedimiento por razones médicas, como una infección o una lesión.
“Declawing” -el término en inglés- a un gato implica cortar a través del hueso para amputar el primer segmento de los dedos de los pies de un gato. La operación se realizaba antes para proteger los muebles y la piel humana de los rasguños felinos, pero en los últimos años ha sido objeto de escrutinio por parte de defensores del bienestar animal, dueños de gatos y muchos veterinarios.
New York has banned cat declawing. #Chedline pic.twitter.com/emQBe4mNMc
— Cheddar News (@cheddar) July 23, 2019
Fuente Externa/Medios Locales