Lo último: once muertos en tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania

Pittsburgh, PENSILVANIA- Según medios locales, varias personas -once hasta el momento- fueron asesinadas este sábado, víctimas de un pistolero que abrió fuego en la sinagoga Tree of Life de la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania.

Las autoridades instaron a los residentes a no salir del lugar donde se encuentren.

Los últimos reportes sobre el incidente indican que el tirador fue detenido.

Los agentes acudieron a la intersección de las avenidas  Wilkins y Shady, a eso de las 10 a.m., según el Departamento de Policía de Pittsburgh.

“Nos alertaron de disparos activos en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill”, dijo el portavoz del Departamento, Jason Lando.

Algunos medios como CNN y el periódico español El País señalaron que son al menos once los fallecidos y 12 heridos. Entre los lesionados hay tres oficiales de la policía, de acuerdo con la cadena.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.

“Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué dios os bendiga a TODOS!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Sospechoso arrestado

Las autoridades identificaron al atacante como Robert Bowers, una persona sin antecedentes delictivos. No revelaron su edad, pero fuentes policiales citadas por medios de comunicación informaron de que es un hombre blanco de 46 años. El tirador tiene heridas de bala, pero su condición es estable.

Bowers entró a la sinagoga a las 9.54 de la mañana (hora de la costa Este estadounidense) equipado con un rifle de asalto y tres pistolas. Entre los fallecidos, no hay ningún menor, según las autoridades. El tirador estuvo alrededor de 20 minutos en el centro religioso. Cuando iba a marcharse, fue confrontado por la policía, que logró detenerlo. Hubo un intercambio de disparos. Cuatro agentes resultaron heridos.

[Medios Locales]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker