Lo último: confirman primer caso de reinfección de Covid-19 en Estados Unidos

Fuente Eterna/Caraota D

Un estudio publicado este lunes en la prestigiosa revista médica The Lancet confirmó el primer caso de reinfección de Covid-19 en Estados Unidos. Es el quinto caso de esta naturaleza a nivel global.

El caso corresponde a un hombre de 25 años que vive en el estado de Nevada. El joven dio positivo por dos infecciones de SARS-CoV-2 en un plazo de 48 días, pero negativo en el período intermedio. Ello confirma, subraya el citado estudio, que una segunda infección puede ocurrir en un breve marco temporal y que puede ser más grave que la primera.

Ese fue su caso. Según indicó el estudio, mostró síntomas moderados en abril. Pero en junio, tras experimentar síntomas graves asociados con el virus como fiebre, dolor de cabeza, mareo, tos, náuseas y diarrea, fue hospitalizado y dio positivo por segunda vez. De hecho, llegó a necesitar que le suministraran oxígeno de manera suplementaria en junio.

El paciente fue dado de alta y también se ha recuperado de la segunda infección. No obstante, los autores del estudio usaron su caso para alertar que aquellos que han dado positivo de Covid-19 y se han recuperado deben tomar las mismas precauciones que si no hubieran contraído la enfermedad.

Los científicos secuenciaron los genomas extraídos del paciente en las dos ocasiones distintas, y determinaron que estos mostraban diferencias genéticas significativas, lo que confirmó su suposición.

“Aún hay muchos factores desconocidos sobre las infecciones por SARS-CoV-2 y la respuesta del sistema inmunitario, pero nuestros hallazgos indican que una infección previa por SARS-CoV-2 podría no proteger necesariamente contra una futura infección”, indicó el autor principal del estudio, Mark Pandori, del Laboratorio de Sanidad Pública del Estado de Nevada -ubicado en la Universidad de Nevada (EEUU)- y de la Escuela de Medicina de Reno.

El profesional, sin embargo, matizó el hecho al indicar que también “es importante tener en cuenta que esto es un hallazgo singular y no proporciona una generalización de este fenómeno”. “Si bien se necesitan más investigaciones, la posibilidad de reinfecciones podrían tener implicaciones significativas para nuestro conocimiento de la inmunidad de la COVID-19, especialmente en ausencia de una vacuna efectiva”, observó. EL resto del artículo dando clic aquí

Fuente Externa/Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close