¡Lo último! Cirujano tatuó sus iniciales en hígados de sus pacientes

El especialista británico admitió que grabó las iniciales "SB" en los órganos de dos de sus pacientes durante sendos trasplantes


Foto: Tomada de Youtube

La comunidad médica de Birmingham, en Reino Unido, todavía está conmocionada por la inapropiada actitud de uno de sus doctores.

Según los medios locales, un cirujano británico reconoció ante un tribunal que marcó las iniciales de su nombre en los hígados de dos pacientes, durante operaciones de trasplante.

Simon Bramhall, de 53 años, grabó “SB” en ambos órganos, en febrero y agosto de 2013. El especialista, que trabajó durante una década en el hospital Queen Elizabeth, presentó su renuncia en 2014, después de un expediente disciplinario.

El médico se declaró culpable de dos cargos de agresión ante un tribunal local, que emitirá su veredicto el próximo 12 de enero. Sin embargo, el cirujano rechazó el agravante de las lesiones, que había sido resaltado por la fiscalía. Uno de los querellantes, Tony Badenoch, aseveró que es un caso “sin precedente legal” en el país.

En su declaración, Bramhall explicó que marcó las letras con un láser de gas argón coagulador, que se usa para evitar las hemorragias durante las intervenciones. Y agregó que ambas ocasiones estaba acompañado por un grupo interdisciplinario, que no le dijeron nada al respecto. Aunque él esperaba que las marcas desaparecieran solas, como los hígados estaban dañados, los pacientes volvieron a entrar al quirófano. Y fue ahí, cuando uno de sus colegas encontró las extrañas siglas.

“Sus acciones innecesarias fueron actos deliberados y conscientes”, denunció la fiscal Elizabeth Reid. “Estos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista ético, sino también penal. Fue un abuso de la confianza que ellos depositaron en él”, aclaró la abogada.

Fuente: Todo Noticias


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.