Lo último: aumentarían a casi US$1,200 el trámite para hacerse ciudadano de EEUU


Fuente Externa

Los trámites migratorios más comunes, como peticiones de Residencia Permanente y naturalización aumentarán en 2020, según una regla impulsada por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Aunque la agencia estima que el promedio de incremento es solamente del 21%, algunos de sus servicios, como la petición para convertirse ciudadano de los Estados Unidos (Formulario N-400) tendría un alza del 83%, al pasar de $640 dólares a $1,170 dólares.

Otros tendrían aumentos de 532%, como la unificación del precio para el Formulario I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Expulsión, que actualmente tiene un costo de $285 dólares por una persona y de $570 dólares por familia.

El nuevo precio sería de $1,800 dólares, que en el primer caso representa el aumento señalado y en el segundo de 216%.

En el caso del Formulario I-485, Aplicación para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus hay una reducción para adultos del 2%, al pasar de $1,140  a $1,120, pero el precio de $750 dólares para peticiones de menores de 14 años se incrementaría 49%, a fin de unificar el precio.

El director interino, Ken Cuccinelli, ha defendido los incrementos recientemente realizados por su oficina, como el “servicio premium” para peticiones de visas de trabajo, al señalar que el 96% del presupuesto de la agencia a su cargo depende del pago de los solicitantes.

Otros incrementos incluyen una tarifa de $50 dólares para las solicitudes de asilo y aumento en la renovación del DACA para los estudiantes universitarios.

Fuente Externa/La Opinión

 


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker