Lo último: abogados antiinmigrantes se unen para ‘defender a Estados Unidos’
La convocatoria proviene de una organización legal vinculada a Kris Kobach
El Instituto de Reforma a las Leyes de Inmigración (IRLI) anunció esta semana que está reclutando abogados y estudiantes de derecho “para dedicarse al interés nacional en aplicar las leyes migratoria”.
La nueva asociación se llamará “Abogados Unidos por una América Segura” (AUSA) y se supone, según el comunicado, que estará formada de profesionales “pro-Estados Unidos”.
En la nación ya existe una asociación gremial que agrupa a los abogados de inmigración y generalmente aboga por medidas más generosas y la aplicación justa de las leyes hacia los inmigrantes: AILA o Asociación Nacional de Abogados de Inmigración.
Pero la nueva organización al parecer pretende ser un contrapeso de AILA, aunque no está claro a quienes representarán estos abogados. El gobierno de Estados Unidos ya cuenta con fiscales de ICE y del Departamento de Justicia que aplican las leyes.
“Los grupos de fronteras abiertas son muy poderosos y tienen abogados que persiguen sus objetivos a todo nivel del sistema legal”, dijo Dale Wilcox, director ejecutivo de IRLI.
“Nuestra organización es necesaria para contrarrestar estos esfuerzos y defender la seguridad nacional, las fronteras, los empleos y los recursos naturales de nuestro país”.
IRLI, cuyo abogado asesor es Kris Kobach -aliado del presidente Trump-, estuvo ligado a numerosas campañas anti inmigrantes y fue el cerebro legal detrás de la Ley de Arizona en 2010, la serie de leyes anti inmigrantes en ciudades de diferentes rincones del país y las demandas contra DACA y DAPA. [La Opinión]