Llegó el gran día para Vladimir, el orgullo de Nizao

El temible bateador será el tercer dominicano en ingresar al Salón de la Fama


Hoy, miércoles 24 de enero, es el gran día del dominicano Vladimir Guerrero.

A las 7:00 de la noche serán dados a conocer los resultados de la votación de los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que están acreditados para el sufragio que llevará a la clase del 2018 al Salón de la Fama de Cooperstown.

El dominicano camina con paso firme a la inmortalidad compilando un 94.9% cuando se conoce el resultado de 231 boletas y se requiere un 75% para el grado.

Vladimir se encamina a ser el tercer criollo y primero de ofensiva, con la honra, detrás de los lanzadores Juan Marichal de la Región Norte y Pedro Martínez de la comunidad de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

También a ser el latino con mayor porcentaje, superando a Roberto Clemente que recibió un 92.69% y a su compatriota Pedro Martínez que en su primera presentación fue seleccionado con un 91.1% en la clase del 2015.

Otros latinos con elevados porcentajes son Iván Rodríguez de Puerto Rico, 91.1% en el 2016; Rod Carew de Panamá, un 90.0% en el 1991; Roberto Alomar de Puerto Rico un 90.0% en el 2011; José Méndez de Cuba, en el 2006; Juan Marichal con un Tany Pérez de Cuba un 77.1% y Orlando Cepeda de Puerto Rico.

Junto a Vlad-Guerrero, que está en su segundo año en la boleta de los elegibles para la inmortalidad, caminan al nicho Chipper Jones, Jim Thome, Trevor Hoffman y Edgar Martínez. En su primera presentación en la boleta en la clase del 2017; Guerrero no fue exaltado al Salón de la Fama debido que logró el 71.7% de las boletas.

Otros que figuran en la boleta pero no proyectan alcanzar el 75% requerido son Mike Mussina, Curt Schilling, Barry Bonds, Rogers Clemens, Larry Walker, Omar Vizquel, los dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa, Fred McGriff, Scott Rolen, Jeff Kent, Billy Wagner, Gary Sheffield, Andruw Jones, Johan Santana y Johnny Damon. [Marcador]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button