Líderes dominicanas entre las mujeres ‘más poderosas’ de Nueva York


Carmen de la Rosa ha sido asambleísta y concejal (Fuente Externa).

Dos políticas dominicanas ingresan al listado de las 100 mujeres más poderosas de Nueva York que cada año publica la revista City & State. Se tratan de Carmen de la Rosa y Karinés Reyes, quienes han ocupado cargos importantes en sus áreas de influencia.

Carmen de la Rosa es una dominicana nacida en Samaná, emigrando a Nueva York desde muy temprana edad. Ganó dos veces las elecciones para asambleísta del Distrito 72, el cual dejó vacante tras anunciar su candidatura como concejal al distrito 10, un puesto que ocupó por 12 años Ydanis Rodríguez, quien ahora es el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad.

Por su parte, Karinés Reyes, fue electa a la Asamblea del estado de Nueva York en 2019, y emigró junto a su madre al Bronx cuando tenía seis años desde el barrio de Los Minas en Santo Domingo Este.

Siendo enfermera constituyó una pieza importante de la llamada Ley de Héroes de Nueva York. Fundamentalmente, una legislación que requiere que los empleadores implementen medidas de seguridad por el COVID-19.

Karinés Reyes fue electa a la Asamblea de NY en el 2019 (Fuente Externa).

La inclusión de estas dos políticas dominicanas es un reconocimiento notable. Principalmente porque solo ocho mujeres latinas lograron obtener un espacio. Además, el listado reconoce a las mujeres prominentes que ejercen el poder en todo el estado de Nueva York.

Las dos políticas dominicanas comparten este listado con personalidades como la gobernadora Kathy Hochul, Alexandría Ocasio-Cortés, la fiscal general Letitia James y la ex primera dama de la ciudad, Chirlane McCray.

Fuente: CDN


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button