Licey deja a las Águilas en el terreno en 10 entradas

Con la victoria la Serie Final se pone 2-1 aún a favor del conjunto cibaeño


SANTO DOMINGO.- Chris Robertson bateó un “texano” con las bases llenas en el décimo inning y los Tigres del Licey obtuvieron este jueves su primera victoria de la Serie Final 4 carreras por 3, al dejar en el terrero a las Águilas Cibaeñas en un Estadio Quisqueya lleno a toda capacidad.

Los Tigres pusieron ahora la serie 2-1. Este viernes por la noche la misma se muda al Estadio Cibao para celebrar el cuarto partido.

La victoria se la anexó el relevista Marlon Arias (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el décimo y perdió Josh Judy (0-1).

El importado Brian Evans lanzó de manera sólida durante siete entradas y Sebastían Valle disparó un triple remolcador de dos vueltas en el cuarto acto.

Evans estuvo superbo en el montículo, navegando sin inconvenientes durante 7.0 entradas, solo aceptó dos hits, sin carreras, otorgó dos boletos y abanicó a ocho, estuvo intransitable en los siete actos en que actuó y solo Jonathan Villar con un triple en el tercero luego de dos outs, le ancló en la antesala.

Las carreras

Los Tigres rompieron el marcador en el cuarto episodio, Juan Francisco fue golpeado por Peña, Yermín Mercedes se arrastró  por el campocorto y el defensor Valenzuela cometió error y un out después Valle produjo un largo triple por el prado derecho que trajo las dos primeras de los bengaleses, Emilio Bonifacio sorprendió con un toque de hit por los predios del pitcher Peña, entrando Valle con la tercera del episodio.

Tan pronto Evans abandonó el partido, las Aguilas aprovecharon y ripostaron marcando dos vueltas ante el relevista Dustín Antolín, Cristian Bethancourt y Luis Valenzuela conectaron sencillos de manera seguida, luego de un out , Junior Lake produjo la primera con incogible al central y la segunda entró luego que Danny Santana conectó una línea que fue atrapada por Erick Aybar en la intermedia, pero al tratar de atrapar al corredor de la inicial el defensor Juan Francisco no pudo manejar el disparo, insertándose la pelota en el dugout,

Los cibaeños empataron el partido en el noveno ante Asencio. Johan Camargo recibió boleto luego de un out y en su lugar entró a correr Jefry Pérez, quien intentó robarse la intermedia y en esa jugada Juan Carlos Pérez conectó un rodado por el campocorto, cuyo defensor Sergio Alcántara no pudo atrapar la pelota, pues se había movido hacia la intermedia, anclando Pérez en la antesala y entró en carrera cuando el receptor Valle no pudo detener un pitcheo de Asencio. [Listín Diario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button