Legisladores quieren abolir la pena de muerte en el estado de Pensilvania


Fuente Externa

Legisladores demócratas han anunciado un proyecto legislativo que aboliría la pena de muerte en el estado de Pensilvania.

Al presentar la Ley de Derogación de la Pena de Muerte, los legisladores argumentaron que demasiados reclusos inocentes terminan en el corredor de la muerte debido a un sistema de justicia imperfecto.

“El costo abrumador, la aplicación disparatada de la pena de muerte combinada con el error humano y su implementación históricamente arbitraria y racista en nuestro país hacen que no sea apta para cualquier uso en un sistema eficiente y verdaderamente justo”, dijo el senador estatal Sharif Street, según el periódico The Patch.

Un total de 408 personas han sido condenadas a muerte en Pensilvania desde el 1976, pero solo tres personas han sido ejecutadas desde entonces. La última ejecución de un recluso se remonta al 1999.

La pena de muerte ha sido un tema que ha generado mucho debate en el país durante décadas, y ha sido ilegalizada en 20 estados.

Los partidarios de la derogación argumentan que la pena de muerte no es un impedimento para asesinar, y que la falta de cierre involucrado con un asesino que está en el corredor de la muerte durante muchos años a través del proceso de apelación es más perjudicial para las familias de las víctimas que una sentencia de por vida sin libertad condicional.

Mientras que los opositores dicen que para ciertos crímenes atroces, como el asesinato de oficiales de la ley, el único castigo apropiado es la muerte.

El proyecto de ley llega justo cuando la condena a muerte de Eric Frein, el hombre condenado por disparar y asesinar a un soldado de Pensilvania en 2014, ha sido confirmada por la Corte Suprema estatal con una votación de 6-1.

No obstante, es poco probable que Frein sea finiquitado pronto, sin importar el destino de la nueva legislación, ya que el gobernador Wolf ha impuesto una moratoria a las ejecuciones.

Fuente Externa/Medios Locales

 


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button