Legislador dominicano promueve la enseñanza de historia latina en Pensilvania

Fuente Externa/DBWebsite

HARRISBURG, Pensilvania.- El representante estatal Danilo Burgos, demócrata por Filadelfia, ha introducido una legislación (H.B.1931) que incluiría la enseñanza de la historia afroamericana y latina en el plan de estudios escolar de Pensilvania.

Junto a Burgos en el proyecto de ley están los representantes estatales Joe Hohenstein, D-Phila., Regina Young, D-Phila./Delaware, y Sara Innamorato, D-Allegheny.

Burgos dijo que el propósito de exigir la historia afroamericana y latina en los planes de estudios escolares es asegurarse de que los estudiantes de Pensilvania reciban la historia completa y verdadera de estas culturas y sus experiencias.

A menudo, dijo, el único momento en que se cubren es durante el Mes de la Historia Afroamericana o el Mes de la Herencia Latina.

“La historia afroamericana y latina es historia estadounidense. La historia de estos grupos subrepresentados debe ir más allá del Mes de la Historia Negra y el Mes de la Herencia Latina”, dijo Burgos.

“Conocer y comprender la historia de nuestra nación es de vital importancia para nuestra democracia e identidad como estadounidenses. Sin embargo, nuestro sistema educativo actualmente no presenta una descripción precisa o completa de nuestra rica historia donde todos nuestros estudiantes puedan verse a sí mismos”, agregó.

Fuente Externa/PAHouse/DB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button