Las chancletas Samurai, un símbolo nacional de República Dominicana (Video)

Fuente Externa/MIC/SMT

¿Recuerdas las famosas chancletas Samurai? Estas son, sin lugar a dudas, todo un símbolo nacional, y podríamos decir que hasta forman parte de nuestra ‘Marca País’ de la República Dominicana.

“Lo bueno nunca pasa de moda” reza un eslogan de Industrias Petroquim para destacar las chancletas y otros productos que se han convertido en parte de la cultura dominicana, en especial esas “Samurai” que forjaron a toda una generación.

En el exterior, los dominicanos añoran este tipo de productos, que además de ser duraderas y resistentes, traen gratos recuerdos.

“La Ruta Industrial” un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de RD, que se acerca a los protagonistas de ese reactivación económica postpandemia, llegó esta vez hasta las instalaciones de la empresa donde se fabrican las tradicionales “Samurai” -ahora también la “Chancleta Colonial“- así como otros modelos de calzados y chancletas de PVC.

Fuente Externa/SMT/MIC

Esta empresa familiar está dedicada a la fabricación de calzados de plástico. Y sus logros “son muestra fiel que sí se puede, crear mano de obra, crear riquezas, se pueden pagar impuestos y se puede ser un ejemplo de la dinámica industrial, comercial y de generación de empleos para los dominicanos” expresó en una visita a sus instalaciones el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó.

Fuente: ImágenesDomincanas/MIC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button