La saludable “bandera dominicana”

La influencia cultural se manifiesta diariamente en nuestra forma de escoger y combinar los alimentos. Y es que la gastronomía de cada país enriquece sus elementos atractivos e identifica a su población.

En países europeos, la gastronomía para una alimentación saludable propone un consumo alto en fibra, que proviene en su mayoría de panes, pastas integrales, frutas, verduras, así también incluye fuentes de ácidos grasos omega 3 en aceite de oliva y pescados.

Esto varía en cada país, por ejemplo, en Asia se sugiere un consumo de arroz, soya y pescados como parte de sus recomendaciones.

En la cultura dominicana y la base de su alimentación tienen buenos principios nutricionales, en los que la distribución y combinación de sus ingredientes harán la diferencia.

El típico plato de arroz, habichuelas guisadas, carnes, verduras (algunos elementos del plato llamado “bandera dominicana”) podría formar parte de una rutina regular cuando las cantidades se ajustan a las necesidades de quien las consume, y cuando los ingredientes menos saludables como frituras (tostones, arepas), condimentos (sopitas, exceso de sal) se aíslan a una frecuencia moderada y esporádica. Más detalles dando clic aquí

 

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker