La renta saca a dominicanos de Washington Heights

Es una de las causas por la que muchos abandonan la zona, según un estudio


El aumento constante de los alquileres en Washington Heights/Inwood está empujando a que muchos dominicanos se muden de ese sector que históricamente ha sido su vecindario, según un informe del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El estudio examina también el proceso de la demanda y del costo de las viviendas y el declive de los hogares dominicanos en Washington Heights/Inwood. También incluye una sección sobre recomendaciones de políticas luego del análisis de los datos.

Se cita que en la década de 1990 y los primeros años del siglo XXI, los observadores demográficos de la ciudad de Nueva York esperaban el aumento aparentemente inexorable en el número de dominicanos en la ciudad, para continuar sin cesar en el futuro previsible.

Pero a pesar de que son el grupo latino más grande en la ciudad, con una población cercana a un millón, no se puede dar por sentado la presencia de dominicanos en la ciudad y específicamente en el enclave de Washington Heights/Inwood.

Si las tendencias actuales continúan -advierte el informe- es probable que el desplazamiento de personas empeore. También significará la mayor eliminación de la identidad cultural de larga data del vecindario. Esto será una pérdida no solo para los dominicanos, sino también para todos los neoyorquinos. [USAHora]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button