La pobreza arropa a más de 400,000 habitantes de Filadelfia, según estudio


Alrededor de 400,000 personas residentes en Filadelfia, prácticamente una cuarta parte (25%) de la población de la ciudad, subsisten en o bajo la línea de la pobreza. Dentro de las diez ciudades más grandes de Estados Unidos, Filadelfia es la que tiene más porcentaje de pobreza.

Esta realidad ha llevado a que el Ayuntamiento de la ciudad se esté planteando iniciativas para afrontar la situación, a través de un programa dado a conocer este martes.

El documento, titulado Plan de Acción de Pobreza de Filadelfia, fue elaborado por el Comité Especial para la Reducción y Prevención de la Pobreza del City Council.

El estudio también mostró que casi la mitad de las personas que viven en la pobreza se consideran en “pobreza extrema”, que se definió como un adulto con dos niños que viven con un ingreso de menos de $ 9,669.

En el plan se proporcionan recomendaciones sobre cómo las asociaciones público-privadas pueden abordar y mejorar los temas como vivienda, empleo, educación y el sistema de seguridad social para las personas de más bajos ingresos.

La iniciativa se ha trazado la meta de sacar al menos 100,000 residentes de Filadelfia de la pobreza para el año 2024.

Las ejecutorias recomendadas incluyen subsidios de alquiler; estipendios para programas educativos y capacitación laboral; la racionalización del acceso a beneficios federales y estatales, reembolsos de impuestos salariales para trabajadores de bajos ingresos, mayores oportunidades de educación para; alivio de impuestos a la propiedad, entre otras.

Fuente Externa/Pew Charitable Trusts

El plan también exige que el Community College de Filadelfia y el Distrito Escolar de Filadelfia se unan y ayuden a capacitar a los trabajadores de bajos salarios para trabajos mejor pagados, así como a la Cámara de Comercio del Gran Filadelfia para ayudar a aumentar las oportunidades laborales en la ciudad barrios

“El alivio de la pobreza es tradicionalmente un papel del gobierno federal, pero ahora más que nunca, las ciudades como la nuestra deben liderar en este y otros asuntos críticos”, dijo el alcalde Jim Kenney.

El estudio del Pew Charitable Trusts reveló que más de 400,000 residentes de Filadelfia, aproximadamente el 26% de la población de la ciudad, vivían por debajo del umbral nacional de pobreza. Para un hogar de un padre soltero con dos hijos, la línea de pobreza es un ingreso anual de $ 19,337, en ese momento.

Asimismo, el porcentaje de habitantes de Filadelfia que viven en la pobreza era más del doble del promedio nacional y el más alto entre las 10 ciudades más pobladas de los EE. UU.

“Uno de cada cuatro habitantes de Filadelfia vive en la pobreza”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, en un comunicado. “Eso es inaceptable”, señaló.

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button