La pandemia le arranca la vida al gran cantautor dominicano Víctor Víctor (Video)


Fuente Externa

Este jueves en la tarde se conoció en la República Dominicana la muerte del destacado músico, cantante y gestor cultural dominicano, Víctor Víctor, a causa del coronavirus.

El autor de emblemáticas canciones, entre las que sobresalen “Mesita de noche” o “Solo bachata”, falleció los 71 años en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras presentar complicaciones derivadas de la enfermedad.

Víctor José Víctor Rojas inició su carrera en el 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría. “La casita”, que cantó junto a Wilfrido Vargas, y se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones.

En la década de los setenta, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.

Entre los años 1973 y 1978 fundó y dirigió el grupo Nueva Fortuna, con el que recorrió todo el país. En 1978 creó el grupo Flamboyán, y es a través de este que proyecta su música como una muestra de mestizajes rítmicos.

Durante cinco años compartió los escenarios con las figuras más importantes de la canción latinoamericana y se presentó en Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Estados Unidos e Italia.

Víctor Víctor ha sido un estudioso de las raíces del merengue y la bachata, ha recreado el género y lo ha enriquecido. Sus canciones han sido interpretadas por los más importantes vocalistas dominicanos y extranjeros.

Entre los intérpretes que han hecho de sus composiciones grandes éxitos están Angela Carrasco, Celia Cruz, Guadalupe Pineda, Maridalía Hernández, La Sophy, Charityn, Azúcar Moreno, Emmanuel, Dyango, Felipe Pirela y Danny Rivera.

Fuente Externa/Listín/Medios Locales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *