Jugadores de los Eagles no irían a la Casa Blanca

Malcolm Jenkins, Chris Long y Torrey Smith descartaron visitar a Donald Trump


Varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, flamantes campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), no asistirán a la recepción del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, una tradición que honra cada año al mejor equipo de fútbol americano de la temporada.

Por lo menos tres jugadores -Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long- aseguraron públicamente ante diferentes medios de comunicación que no tienen la intención de acudir a la habitual recepción presidencial a los campeones del torneo.

663674143SC016_Philadelphia

“Personalmente no anticipo asistir a esa cita”, señaló hoy a la cadena CNN el jugador afroamericano Jenkins, que dijo no tener ningún mensaje para Trump después de la victoria (41-33) lograda este domingo por su equipo contra los Patriots de Nueva Inglaterra en la 52ª edición de la Super Bowl.

Uno de sus compañeros, Chris Long, aseguró en una entrevista con una radio local que tampoco se personará en la recepción del mandatario, para que aún hay que fijar una fecha.

“No, no voy a ir a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando?”, apuntó Long, que ya desestimó la misma invitación el año pasado tras proclamarse campeón con los Patriots de Nueva Inglaterra, su anterior equipo.

En los últimos meses, Trump ha atacado repetidamente a numerosos jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno nacional en señal de protesta contra sus políticas.

De hecho, el mandatario instó el pasado septiembre a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados “abandonaran el estadio” cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas “cosas pararían”.

En este sentido, el también jugador de los Eagles, Torrey Smith, lamentó días antes de la final que el presidente del país cargase de esta manera contra compañeros que protestaban contra el racismo en Estados Unidos.

“No estamos protestando contra el himno, es una protesta durante el himno”, indicó el receptor afroamericano, que aseguró que tampoco irá a la recepción en la Casa Blanca.

Después de la final de la Super Bowl de este domingo, Trump felicitó al equipo de los Eagles por una “estupenda victoria” contra los Patriots, teóricos favoritos a alzarse con el título nacional.

Cada año los equipos campeones de distintos deportes tienen por tradición realizar una visita al presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca.

El primer campeón del Super Bowl que visitó la Casa Blanca fue el equipo de los Pittsburgh Steelers que acompañó a los ganadores de la Serie Mundial, Pittsburgh Pirates, en una visita conjunta al presidente Jimmy Carter en 1980. [Agencias]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button