José Ramírez: un ‘pequeño gigante’ del bateo

Fuente Externa/SM/T/JR

José Ramírez mide 5 pies 9 pulgadas, según  los libros. Es fornido y tiene swing de jonronero, para acomodarse a la época en que ese batazo es muy frecuente.  Dicen que, aparte de mejorar las condiciones físicas de los peloteros, también les han cambiado  su swing, de tal manera que la bola se eleve bien lejos. Lo están logrando.

Otros peloteros dominicanos “pequeños” de estatura que han sobresalido en el pasado son Luis Polonia y Rafael Furcal, ambos con 5.8 pies, y s Mateo Alou, con 5.9 pies.

Dentro de ese grupo, Ramírez sobresale porque exhibe poder, y eso está relacionado precisamente con los tiempos. Ya tiene 127 jonrones en una corta carrera de 8 años. ¿Cómo estuvieron los demás? Polonia disparó-36, Furcal 113 y Mateo 31.

Nativo de Baní, Ramírez  llegó recientemente al país luego que los Indios de Cleveland perdieran de los Yanquis  sus dos primeros partidos de la serie y fueron eliminados.

Este fue un año especial para el banilejo de 28 años de edad. Tuvo que echarse al equipo en los hombros, y tuvo promedio de .292 con 17 jonrones, 46 remolcadas, siendo líder de anotadas de la Liga con 45. Sus 17 cuadrangulares significaron 1 Hr. cada 13 turnos, proporción   reservada para los mejores

Antes de eso, en el 2018, Ramírez había producido 39 jonrones sorprendiendo a todos. En esa campaña, inclusive, tuvo un promedio de 14.8 por cada jonrón, y remolcó 109 vueltas recordando a los “pequeños” jonroneros de siempre.

Fuente Externa/Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close