Johanny Cepeda: “Tenemos que trabajar unidos y hacer valer nuestros derechos”


La concejal Johanny Cepeda-Freytiz. (Foto Cortesía de Mike Gutierrez).

La concejal por el céntrico y populoso Distrito 6 de Reading, Johanny Cepeda-Freytiz, exhortó a los distintos sectores, organizaciones y a los latinos en general a mancomunar esfuerzos y “trabajar unidos”, en procura de objetivos comunes factibles y más que necesarios para el desarrollo de la comunidad.

Únicamente así, empujando todos en una misma dirección, se podrá generar mayores oportunidades y afrontar de manera eficaz los problemas que limitan el avance de las personas y comercios hispanos, dijo la única voz de habla hispana en el Consejo (City Council) de esta localidad situada en el condado de Berks.

La empresaria dominicana indicó que el cargo que asumió hace pocas semanas le brinda la oportunidad de impulsar cambios significativos a favor de la creciente población latina de Reading, a nivel legislativo, pero que para hacerlos realidad necesita del apoyo y una participación más activa de la comunidad.

Johanny Cepeda-Freytiz.

“Lo vamos a hacer juntos. Quiero empezar a conversar con los residentes de la comunidad, dueños de negocios, porque somos muchos y es hora de que nosotros exijamos qué necesitamos para seguir aportando a esta comunidad, porque sacrificamos mucho y creo que nuestra labor no puede ir e n vano”, expuso.

Trabas burocráticas

Al participar como invitada especial en el programa “La Asociación Dominicana Invita”, desde los estudios de Latina FM, Johanny Cepeda apuntó que tiene en agenda revisar a fondo las trabas y exigencias burocráticas que obstruyen el desarrollo socioeconómico de la comunidad, afectando sobre todo a los emprendedores y microempresarios.

Entre estas limitantes citó el papeleo requerido para abrir un negocio y las dificultades que surgen a la hora de cumplir con requisitos como las inspecciones que se llevan a cabo en las instalaciones comerciales periódicamente.

Explicó que este es uno de los problemas que conoce y ha experimentado en persona, ya que también es comerciante y propietaria de un negocio en expansión que opera en la ciudad, el restaurante Mi casa, su casa café.

“Quiero que las organizaciones, las asociaciones, las iglesias, que el pueblo me ayude a revisar esas ordenanzas para poder hacer esos cambios y poder emplear a más personas”, expuso la  destacada líder comunitaria y empresarial. [Alexander Peña/QPeach]


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker