Joe Biden aventaja a Trump por 12 puntos en Pensilvania, según encuesta

Fuente Externa

Una reciente encuesta publicada por la Universidad de Monmouth muestra al candidato presidencial demócrata Joe Biden ampliando su ventaja sobre el mandatario Donald Trump en Pensilvania, de cara a los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Según el muestreo de la academia con sede en Nueva Jersey, el exvicepresidente tiene una ventaja de 12 puntos (54 a 12) sobre Donald Trump entre todos los votantes registrados en Pensilvania y entre 8 y 11 puntos de ventaja entre los “probables votantes.

Los resultados muestran una brecha más amplia que la encuesta de Monmouth hace un mes, cuando Biden tenía una ventaja de 49% a 45% entre los votantes registrados.

Asimismo, una mayor proporción de electores confían en el candidato demócrata que en el actual gobernante en cuestiones clave, como el manejo de la pandemia.

Un número significativamente mayor de votantes opina que Biden (60%) tiene al menos alguna comprensión de sus preocupaciones diarias, mientras que un 45% dice lo mismo sobre Trump.

“Si algún evento reciente movió la aguja, es más probable que fuera el debate de la semana pasada que el diagnóstico de Covid del presidente. Sin embargo, lo que parece ser más importante que cualquier evento es el enfoque de los votantes en qué candidato confían más en los temas” que más les preocupan, indicó Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth.

EL FACTOR PANDEMIA

La encuesta encontró muy poca variación en las preferencias del voto antes y después de que el presidente revelara que tiene Covid-19, aun cuando la mitad de las entrevistas se realizaron antes y después de conocerse la noticia.

Pero, en general, el 52% de los votantes de Pensilvania confía más en Biden para manejar la pandemia y solo el 32% le da ventaja a Trump en este tema.

Antes de que se hiciera público el diagnóstico del presidente, el 52% confiaba más en Biden y el 34% confiaba en Trump. Después de que se conoció la noticia, fue 52% para Biden y 29% para Trump.

Los detalles de la encuesta dando clic aquí

Los resultados son similares en otros temas clave, incluidos mantener la atención médica asequible y accesible, donde el 48% confía más en el demócrata (46% antes del viernes y 50% desde el viernes) y el 34% confía más en el republicano (34% antes y después).

Biden mantiene una pequeña ventaja en el manejo de la ley y el orden. Poco más de 4 de cada 10 confían en Biden en este tema (46%) y un número ligeramente menor confía en Trump (42%).

Sin embargo, Biden se queda detrás de Trump en cuanto a en quién se confía más para crear empleos y fortalecer la economía.

El número de confianza de los demócratas en la economía pasó del 37% a 41% desde el pasado viernes, mientras que el número de Trump se mantuvo estable (45% antes y 44% desde entonces).

La encuesta fue patrocinada y realizada por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020, con una muestra aleatoria en todo el estado de 500 votantes, extraídos de una lista de electores registrados en Pensilvania.

Fuente Externa/QPeach/Monmouth University

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close