Jefe del Ejército de EEUU distingue a piloto dominicana en el Mes de la Herencia Hispana

Fuente Externa/SM/FB

Con motivo del presente Mes de la Herencia Hispana, el jefe de Estado Mayor del Ejército estadounidense, general James C. McConville, reconoció públicamente la trayectoria y los logros de la dominicana Marisol Chalas, la primera mujer latina en pilotear helicópteros de combate ‘Black Hawk’ en la historia de esa institución castrense.

“En honor al # HispanicHeritageMonth; Quiero reconocer los logros de la LTC (Teniente Coronel) Marisol Chalas como la primera piloto latina de Black Hawk de la Guardia Nacional. Nacida y criada en la República Dominicana, Chalas se mudó a Massachusetts en 1982. Se alistó en la Guardia Nacional del Ejército durante la escuela secundaria y fue comisionada como oficial de aviación en 2001. Se convirtió en la primera de su clase en la Escuela de Aviación del Ejército de Fort Rucker y ganó más de una docena de premios, incluida la insignia de aviador senior”, dice el mensaje colgado en Facebook por el alto militar.

Marisol nació en Baní, provincia Peravia, en RD, y se mudó al estado de Massachusetts en el 1982.

Se alistó en la Guardia Nacional durante el bachillerato y fue comisionada como oficial piloto en 2001. Fue la primera en su clase en la Escuela de Aviación del Ejército de los EE.UU., en Fort Rucker, Alabama, y ganó más de doce premios, entre ellos el de Piloto Aviador Avanzado.

Te recomendamos: Banileja es la primera piloto de helicópteros de combate en EEUU

Chalas obtuvo una licenciatura en ingeniería marítima de la Academia Marítima de Massachusetts (de la cual ella es miembro de la Junta Directores), y una maestría en administración de negocios de la J. Mack Robinson School of Business, Georgia State University.

Chalas se ha desempeñado como oficial de operaciones de combate del 1-158vo. Regimiento de Aviación, en Conroe, Texas, y sirvió como oficial de intercambio de la reserva del ejército de los EE.UU. ante las Fuerzas de Defensa Canadienses, en Kingston, Ontario, Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close