Intensa nevada cubre zonas de Pensilvania

En el área de Erie una tormenta arrojó hasta 34 pulgadas de nieve


Foto: Fuente Externa

Buena parte del territorio estadounidense se encuentra este miércoles bajo temperaturas gélidas y las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse en sus casas y abrigarse bien ante la posibilidad de sufrir congelación.

Una tormenta invernal en Erie, Pennsylvania, arrojó 86 centímetros (34 pulgadas) de nieve el día de Navidad y otros 60 centímetros (24,5 pulgadas) la noche del martes.

Desde el 23 de diciembre han caído más de 157 centímetros (62,9 pulgadas) de nieve en la ciudad y se pronostica que el miércoles caerán entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) más.

La municipalidad decretó medidas de emergencia debido a la “peligrosidad y obstrucciones” de las vías por la nieve y pidió a la población evitar salir a la calle. La Policía estatal y el Departamento Estatal de Transporte imploró a la gente a evitar trasladarse debido a las condiciones precarias y a la falta de visibilidad.

Lea también: Este fin de año: el más frío en Pensilvania desde el 2004

La ejecutiva del condado Erie, Kathy Dahlkemper, declaró un estado de emergencia a fin de “permitir el ingreso de los recursos necesarios”. Se emitieron advertencias por fuertes vientos fríos en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Michigan e Indiana.

Las autoridades de Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Nueva York también exhortaron a la población a tomar medidas de precaución. Los meteorólogos advertían que, sin abrigarse, una persona podría sufrir de congelación en sólo 30 minutos.

Fuente: Agencias


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.