Instalarían peajes en nueve puentes de Pensilvania
El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) se propone comenzar a cobrar peaje en nueve puentes a lo largo de varias carreteras interestatales en los próximos años.
El PennDOT asegura que con los peajes se recaudarían unos $2.2 mil millones, para ser invertidos en proyectos de infraestructura, y se generarán numerosos puestos de trabajo.
Según lo informado, el dinero recolectado en cada puente se usaría para la construcción, mantenimiento y operación de esa estructura. El peaje operaría en ambos sentidos del tránsito, con una tarifa de entre 1,00 y 2,00 dólares.
The I-81 Susquehanna Project is a candidate for bridge tolling through #PennDOTPathways. The replacement of the bridges is part of a larger project that spans 9 miles. It would improve driving conditions, enhance safety and support freight travel. → https://t.co/aMWepFsGS9 pic.twitter.com/wdal76tCUf
— PA Department of Transportation (@PennDOTNews) March 15, 2021
El proyecto ha sido cuestionado por legisladores como el presidente del Comité de Transporte del Senado de Pensilvania, el republicano Wayne Langerholc.
“Creo que necesitamos una discusión mucho más completa sobre la financiación del transporte (…) PennDOT tiene que dejar de asustar y sorprender a la gente”, dijo de su lado el senador Bob Mensch, republicano por Montgomery.
Estos son los puentes contemplados para los nuevos peajes:
- I-78 Lenhartsville Bridge Replacement Project (Berks County);
- I-79 Widening, Bridges and Bridgeville Interchange Reconfiguration (Allegheny County);
- I-80 Canoe Creek Bridges (Clarion County);
- I-80 Nescopeck Creek Bridges (Luzerne County);
- I-80 North Fork Bridges Project (Jefferson County);
- I-80 Over Lehigh River Bridge Project (Luzerne and Carbon counties);
- I-81 Susquehanna Project (Susquehanna County);
- I-83 South Bridge Project (Dauphin County); and
- I-95 Girard Point Bridge Improvement Project (Philadelphia County).