Insólito: roban dedo a estatua en museo de Filadelfia

Un hombre de Delaware habría roto el pulgar de una escultura china de 2.000 años de antigüedad y valorada en US$4,5 millones, según el FBI


Un hombre de Delaware fue arrestado y acusado de diversos crímenes por el FBI después de alegadamente romper y robar el pulgar de una estatua de más de 2.000 años de antigüedad en el Instituto Franklin de Filadelfia, en diciembre pasado.

Michael Rohana, de 24 años y oriundo de Bear, Delaware, fue acusado de robo de un objeto de patrimonio cultural de un museo, ocultamiento de un objeto de patrimonio cultural robado de un museo y transporte interestatal de objetos robados, según documentos del FBI.

La estatua, que se presenta como parte de la exposición temporal “Guerreros de terracota del primer emperador”, data del 210 al 209 AC y está valorada en US$4,5 millones.

Rohana, mientras asistía a un evento en el Instituto Franklin después del horario de “Fiesta del suéter feo” el 21 de diciembre, presuntamente se coló en la exhibición, que se cerró en ese momento, y rompió el pulgar de una de las estatuas, se la puso en el bolsillo , y lo llevó de vuelta a Delaware, de acuerdo con una declaración jurada presentada contra él.

La declaración jurada declara el 22 de diciembre que Rohana envió una foto del pulgar a sus amigos a través de Snapchat.

El 13 de enero, agentes del FBI entrevistaron a Rohana, quien les dijo que tenía un dedo de la exhibición y les entregó el pulgar a los agentes, según la declaración jurada. Rohana fue liberado bajo fianza esta semana. [The Patch]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button