Inmigración realiza redadas en tiendas 7-Eleven de Pensilvania y otros 16 estados
Los agentes penetraron a unas 100 estaciones y apresaron a 21 personas
Agentes de inmigración llegaron a decenas de tiendas 7-Eleven en Estados Unidos antes del amanecer de este miércoles para comenzar a examinar el estatus de inmigración de los empleados, en lo que las autoridades describieron como la mayor redada de ese tipo contra una empresa durante la presidencia de Donald Trump.
Los agentes se centraron en 98 tiendas. Durante los operativos fueron detenidas 21 personas, según reportó la agencia Associated Press.
El ICE informó que envió agentes para entregar notificaciones de auditoría y realizar entrevistas a las 6 a. M., cerrando temporalmente franquicias en Washington, DC y en 17 estados: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada , Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Texas y Washington.
Las auditorías pudieran llevar a cargos criminales o multas por las prácticas de contrataciones de las tiendas.
La acción parece abrir un nuevo frente en la expansión de la aplicación de las leyes de inmigración durante el gobierno de Trump, que ya ha llevado a un incremento de 40% en los arrestos para deportación.
Derek Benner, un alto funcionario del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), dijo que la operación del miércoles fue “la primera de muchas” y “un indicador de lo que vendrá” para los empleadores.
Lea también: Lo que debes y no debes hacer si inmigración ‘se tira’ en tu trabajo
“Eso es para lo que nos preparamos este año, y lo que vas a ver más y más son este tipo de operaciones a gran escala, para empezar”, dijo Benner, jefe interino de unidad de Investigaciones de Seguridad del ICE, que supervisa las causas contra empresas.
La compañía 7-Eleven Stores Inc., con sede en Irving, Texas, y que cuenta con más de 8,600 tiendas en Estados Unidos, no ha hecho pública ninguna reacción.
Fuente: Infobae/Agencias