Impacto en la piel del jabón de cuaba

Fuente Externa

Hablar negativo del jabón de cuaba es casi un delito en República Dominicana. Para muchos, este producto lo cura y lo puede todo. Pero dejando de lado las teorías de la abuela, ¿qué opina un especialista al respecto? ¿Le hace bien a la piel el jabón de cuaba?

La dermatóloga Claudia Hernández Rosa, en una publicación en su cuenta de Instagram en la que cita a las doctoras Sandra Glez y Orly Cheirif, explica que el pH de la piel, no es neutro sino que es ácido (esta entre 4.5 y 5.5) y este pH se mantiene gracias al manto ácido de la piel, que sirve como barrera protectora a agentes externos, y funciona como agente antimicrobiano (protección contra hongos, virus y bacterias).

Según la especialista, varios factores pueden afectar el pH del manto ácido, entre estos están las cremas que se utilizan en la piel, los apósitos o curitas y lo más común, el jabón con el que te bañas o lavas la cara.

“Si usas un jabón con un pH muy alto, destruye todo el manto ácido, alcaliniza tu piel y te hace más propenso a resequedad, comezón, irritaciones o infecciones”, escribe.

En el caso específico del jabón de cuaba, la experta indica este producto es súper alcalino, tiene un pH de 11. Por esta razón Hernández no recomienda su uso en la piel.

“Úsalo sólo para lavar tu ropa, por alguna razón lo encuentras en el pasillo de detergentes del supermercado”, afirma.

FUENTE: Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button