“I’m OK with me”: alcalde de Reading dice sentirse ‘bien consigo mismo’ pese a derrota en primarias
READING, Pensilvania.- Bien consigo mismo, dijo el alcalde Wally Scott que se siente después y a pesar de los resultados adversos a sus aspiraciones de repetir en el cargo durante las primarias municipales celebradas el pasado martes, en cuyas votaciones obtuvo un inesperado tercer lugar.
“Estoy bien conmigo (…) Se que estoy en el lugar correcto porque me siento bien”, manifestó el político demócrata en unas declaraciones que publica el periódico Reading Eagle.
“Les dije a todos que estaré donde Dios me quiera el 21 de mayo. El resultado depende de la gente”, añadió Scott en torno a la elección previa a los comicios generales de noviembre próximo, que ganó con un 37% el educador puertorriqueño Eddie Morán.
Scott terminó tercero en la contienda entre cuatro precandidatos del Partido Demócrata a la Alcaldía, recibiendo 1,259 votos, para un 25%.
En la segunda posición quedó Annarose Ingarra-Milch, con 1.320 sufragios, un hecho que pocos al parecer esperaban.
Scott, un veterano exjuez distrital, ha estado al frente de la administración municipal desde enero del 2016 y aspiraba a continuar haciéndolo durante el próximo cuatrienio.
Tomando en cuenta la histórica simpatía demócrata del electorado en Reading, se da como un hecho que quien resulta triunfante en las primarias municipales, también se impondrá en las elecciones generales de noviembre.
Esto quiere decir que Eddie Morán se convertiríá dentro de seis meses en el primer alcalde hispano de Reading, una de las ciudades más importantes y activas económicamente del condado de Berks, en Pensilvania.