Huracán Dorian se dejará sentir en la región de Pensilvania, NJ y Nueva York


Fuente Externa/Social Media

Luego de haber azotado por más de 36 horas el territorio de las Bahamas, durante el fin de semana, a media mañana de este miércoles el huracán Dorian se encontraba a unos 90 kilómetros al este-noreste de Daytona Beach, Florida.

El poderoso fenómeno atmosférico mantiene vientos máximos sostenidos de 105 mph, y se continúa moviendo hacia el norte-noroeste del país, a una velocidad de 8 millas por hora.

Desde el estado de Florida hasta Carolina del Norte, más de 1 millón de personas enfrentaban órdenes de evacuación. Se estima que Dorian se moverá de este jueves a la mañana del viernes cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

A medida que Dorian continúa su curso, el sureste de Pensilvania podría experimentar ráfagas de vientos de entre 10 y 20 mph y algunas lluvias el viernes por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Este miércoles se emitió una alerta de “tormenta severa” para zonas del este de Pensilvania, la mitad norte de Nueva Jersey, el este de Nueva York, Connecticut, el norte de Rhode Island, la mayor parte de Massachusetts, la mitad sur de Vermont y New Hampshire y el suroeste de Maine.

En la Gran Manzana

El devastador huracán  se alejó del noroeste de Bahamas anoche, y comenzó a subir por la costa este de Florida con sus vientos y lluvia.

Los efectos del ahora huracán de categoría 2 comenzarán a sentirse en el área de la ciudad de Nueva York mañana jueves por la noche con vientos fuertes, según los últimos pronósticos.

Se proyecta que el centro de la tormenta hará su paso más cercano al sur y al este de Montauk Point (el punto extremo de Nueva York) en algún momento del viernes, cuando se esperan ráfagas de 25 a 40 mph.

Ese extremo este de Long Island podría reportar vientos de 50 mph, de acuerdo con los pronósticos.

Mientras, las lluvias podrían ser de moderada a fuertes, lo que podría conducir a inundaciones localizadas.

Las playas con salida directa al mar serán golpeadas por fuertes olas, especialmente del viernes al sábado por la mañana.

Para la información más actualizada puedes visitar la web hurricanes.gov o la cuenta de Twitter @NWSEastern


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker