Huracán coge fuerza y avanza hacia la costa sudeste de Estados Unidos


El huracán de categoría 1 Florence sigue ganando fuerza en el Atlántico central y se espera que se convierta en una gran tormenta este lunes por la noche, mientras se desplaza dirigiéndose hacia la costa este del país, indicó la Agencia de Huracanes de Estados Unidos.

Florence estaba a unas 685 millas (1.100 km) al sureste de Bermuda a partir de las 11 p.m. el viernes (0300 GMT del lunes), con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km / h), dijeron los meteorólogos de Miami.

Se esperaba que Florence se acercara a la costa sudeste de los Estados Unidos el jueves, posiblemente cerca de la frontera de Carolina del Norte-Carolina del Sur, de acuerdo con los mapas de la trayectoria de la tormenta pronosticada por el NHC.

Los vientos de tormenta podrían comenzar a sacudir la costa de Carolina el miércoles por la noche, dijo el NHC.

“Haga sus planes ahora”, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, instó a los residentes durante una conferencia de prensa. “Supongamos que un gran huracán va a golpear justo en el medio de Carolina del Sur”.

McMaster dijo que había pedido al presidente Donald Trump que declarara una emergencia federal en Carolina del Sur en anticipación a la llegada de la tormenta.

Residentes de Virginia, al norte, fueron advertidos de que Florence representaba un riesgo creciente de generar una marejada costera amenazante para la vida, así como de inundaciones por fuertes lluvias si la tormenta se moviera lentamente sobre el sudeste.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también instó a los residentes de su estado a prepararse, y señaló que la tormenta ya estaba generando oleadas y corrientes peligrosas a lo largo de la costa. [Agencias]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button