Huelga de policías del SEPTA preocupa a usuarios de trenes y autobuses en Filadelfia


Cerca de 200 oficiales de la policía de tránsito de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) se declararon en huelga este miércoles por la tarde, y hasta este jueves por la mañana, aún no estaba claro cuándo volverían a sus puestos de trabajo.

Los agentes son los responsables de patrullar las estaciones y se fueron a la huelga tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones con la compañía de transporte público.

Se informó que la paralización de los uniformados no afectaría el tránsito de trenes, autobuses y tranvías.

No obstante, según reportes de medios locales la situación empieza a preocupar a los numerosos usuarios de los autobuses y trenas en Filadelfia y las demás ciudades donde opera la SEPTA.

Plan de contingencia

El oficial de prensa de SEPTA, Andrew Busch, dijo a Telemundo 62 que desconocía informaciones sobre la intención de una manifestación o paro general.

“Estamos en negociaciones en estos momentos. Desconocemos si esto es una táctica de negociación de parte de la policía, pero el plan de dejar las labores al mediodía no nos ha sido comunicado. Si esto ocurriera, SEPTA cuenta con un plan de contingencia en coordinación con la Policía de Filadelfia”.

Pese a las bajas temperaturas, docenas de oficiales levantaron el miércoles carteles con sus demandas y recibieron algunas expresiones de solidaridad de los transeúntes.

Una de las consignas de los carteles decía: “Detuvimos a un hombre con un arma de fuego ilegal para que no subiera a su tren”. Otro decía: “A SEPTA no le importa su seguridad”.

Fuente Externa/Social Media

Varios oficiales de asuntos civiles del Departamento de Policía de la ciudad vigilaban desde la entrada del edificio en caso de problemas. No hubo incidentes denunciados.

El SEPTA abastece a la ciudad y al condado de Filadelfia, el condado de Delawarecondado de Montgomerycondado de Bucks y al condado de Chester. También suple al condado de New Castle en Delaware, y al condado de Mercer en Nueva Jersey.

Según el portal Wikipedia, El SEPTA es el sexto sistema de tránsito rápido de los Estados Unidos con más pasajeros, y el quinto contando las otras formas de transporte, con más de 306.9 millones de viajes no conectados al año.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button