Hoy vence el plazo para inscribirte en Obamacare

Fuente Externa

Este 15 de diciembre es la fecha límite de inscripción a la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), mejor conocida como Obamacare en 36 estados que se aprobó con Barack Obama en 2010, de acuerdo con AP y Telemundo.

La información se ha publicado en la página del gobierno de healthcare.gov y allí se dan todas las indicaciones para los que se inscriben por primera vez y los que ya lo tienen.

Para los que ingresan por primera vez les dan la opción de tomar el primer paso para solicitar y los lleva a crear una cuenta al seleccionar al estado al que pertenecen.

Luego te indica que para conseguir ayuda con la cobertura de 2020, que termina el 31 de diciembre de 2020, debe comunicarse con el Centro de Llamadas del Mercado al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325).

El objetivo de la inscripción el Obamacare es que familias de pocos ingresos puedan obtener para poder disminuir las primas que pagan al mes por ello.

De acuerdo a información de AP, la cobertura comenzaría a partir del primero de diciembre, sin embargo, Washington y otros 14 estados presentan fechas diferentes a las 36 entidades.

Debido a que la pandemia provocada por la aparición del coronavirus trajo consigo un alto número de personas desempleadas, este año se contempla un aumento de las personas solicitantes.

Fuente: Mundo Hispánico

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close