Hoy es Día de los Reyes en Santo Domingo

La tradición de dejar regalos a los niños todavía se mantiene en la isla

El Día de los Santos Reyes es la festividad más esperada por los niños de la República Dominicana, pues según cuenta la historia es donde Melchor, Gaspar y Baltasar les retribuyen el buen comportamiento que tuvieron durante todo un año.

La celebración se caracteriza por un incremento en el comercio. Los niños reciben regalos de los padres y familiares, en nombre de los Reyes Magos, y en algunas ciudades se realizan desfiles.

Para recibir los regalos que desean, según la tradición los infantes deben tener buen comportamiento, y los que se portan mal, reciben carbón dulce en vez de regalos. Además como ocurrió este año, la festividad puede ser movida de fecha.

También realizan desfiles en algunas comunidades del exterior, como hicieron este viernes 6 de enero los hispanos residentes en Nueva York, quienes celebraron a llegada de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, recorriendo desde el mediodía de este viernes la zona conocida como “El Barrio” acompañados de camellos, coloridos títeres y marionetas gigantes hechas a mano, así como grupos folclóricos de baile.

Entérate de la historia y el origen de esta milenaria tradición aquí

Fuente: Diario Libre

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker