Horford descarta ir con RD al mundial por compromisos en Filadelfia; redes estallan


Horford ha jugado para RD en varios torneos internacionales (Fuente Externa).

El estelar pívot de la NBA, Al Horford, anunció oficialmente que no participará con la Selección de Baloncesto de la República Dominicana en la Copa Mundial de China 2019 (Agosto 31-septiembre 15), debido las implicaciones de su reciente cambio a los Sixers de Filadelfia y los compromisos asumidos con su nuevo equipo.

A través de sus redes sociales, el jugador dominicano dejó claramente establecido que declina vestir la camiseta nacional para este torneo, en una decisión que para muchos no fue una sorpresa. Manifestó que se trata de una decisión “difícil” debido a que “siempre ha sido un anhelo” suyo representar al país en un mundial de baloncesto.

“Quiero informarles a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participando este año con la selección nacional”, escribió.

Horford acaba de firmar un contrato de 109 millones de dólares por cuatro temporadas con los 76ers de Filadelfia, luego de ser el centro estrella de los Celtics de Boston.

El anuncio provocó una avalancha de reacciones, muhcas de ellas muy críticas y negativas, en las redes sociales de la República Dominicana.

Con la ausencia de Horford, ahora queda esperar la respuesta de Karl-Anthony Towns, pívot de los Timberwolves de Minnesota. Towns ha dado señales positivas, pero a escasos 56 días del torneo todavía su eventual participación es una interrogante.

En la primera etapa del mundial, República Dominicana tendrá por rivales a Jordania, Alemania y Francia en el Grupo G, equipos a los que se enfrentará en ese mismo orden los días 1, el 3 y el 5 de septiembre, en la ciudad de Shenzhen.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker