Hombre de Pensilvania mató a su novia y se hizo pasar por ella en las redes

Foto del presunto homicida (Fuente Externa/Social Media).

BETHEL PARK, Pensilvania.- John Chapman, residente en Pensilvania admitió haber asesinado a su novia cerca de Las Vegas, Nevada, adonde la llevó con el pretexto de irse de vacaciones, según la acusación penal del condado de Allegheny presentada el pasado viernes.

Chapman, de 39 años, enfrenta múltiples cargos, incluidos secuestro, obstrucción de la ley y uso criminal de una instalación de comunicación en Pensilvania, relacionados con la desaparición de Jamie Feden, de 33 años, quien fue vista por última vez el 15 de septiembre.

El imputado está detenido en la cárcel del condado de Allegheny y se le negó la libertad bajo fianza. Una audiencia preliminar está programada para el 21 de noviembre.

Según el parte policial, Chapman convenció a la vícima de que lo llevara a Las Vegas con el pretexto de unas vacaciones y potencialmente mudarse allí juntos, Llegaron a Las Vegas alrededor del 23 de septiembre.

El 25 de septiembre, Chapman convenció a Feden de conducir al desierto para participar en una “sesión de fotos con temas de esclavitud”, según la denuncia.

Una vez en el lugar, Chapman ató las manos y los pies de Feden con bridas a un poste de señalización y le puso cinta adhesiva en la boca y la nariz hasta que se asfixió hasta morir, dijo la denuncia. Chapman luego le quitó la cinta, los sujetadores de plástico y la ropa a su novia y dejó el cuerpo.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en Las Vegas el 5 de octubre, según un registro en la base de datos del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.

Posteriormente, la oficina del sheriff del condado de Lincoln, Nevada, llevó los restos a la oficina del forense del condado de Clark en Las Vegas, donde se realizó una autopsia forense.

El pasado lunes, la Oficina del Forense del condado de Clark declaró a CNN que la identidad del cuerpo aún no se ha podido determinar.

No obstante, las autoridades de Pensilvania consideran que existe evidencia suficiente para creer que el cuerpo es de Feden, porque los restos recuperados comparten muchas de las características físicas únicas de ella.

Robo de identidad

“Nos sentimos bastante seguros de que esta es la persona desaparecida de Pennsylvania”, dijo el sheriff del condado de Lincoln, Kerry D. Lee.

Según el reporte policial citado por CNN, Chapman había estado contactando a los familiares de Feden mediante mensajes de texto y redes sociales fingiendo ser ella durante aproximadamente dos meses.

La policía indicó que Chapman “enmascaró” su número de teléfono para comunicarse con su familia mientras se hacía pasar por la víctima, utilizando una aplicación que oculta el número de teléfono del celular de origen.

La prima de Feden dijo que recibió mensajes de la cuenta de Facebook de la víctima, pero debido al tipo de conversación que sostuvo, no creyó que realmente se estaba comunicando con su familiar: había hecho preguntas de prueba que fueron respondidas incorrectamente, según la denuncia.

Fuente Externa/CNN/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close