Hispana entre víctimas de incendio en El Bronx

La mujer, de origen puertorriqueño, residía en el piso 13 del edificio


Este viernes Fernando Bátiz temblaba al recordar la terrible sensación que lo invadió al enterase en los noticieros acerca del voraz incendio la noche del jueves en el sector de Belmont, El Bronx.

El puertorriqueño dijo al borde del llanto que de inmediato reconoció el edificio envuelto en llamas en donde vivía su hermana María Bátiz, de 58 años. La mujer compartía el piso con su hija y su nieta de un año.

Bátiz dijo que llamó a María con insistencia, pero la falta de respuesta nutrió su temor de que fuera una de las 12 víctimas mortales del siniestro, un aterrador presentimiento que confirmó la mañana de este viernes.

“Ella vivía en el apartamento 13 en el tercer piso, hoy mismo supimos que ella falleció. La familia entera está en shock, estamos devastados”, dijo Fernando, aún conmocionado. “Mi hermana era una mujer amable, amaba a su nieta de apenas un año. Ella era muy responsable con su familia, muy alegre. No conocí a la nena, es una tragedia bien grande, no sabemos qué hacer”.

Fernando comentó que María era una mujer entregada a su familia y muy feliz por el nacimiento de su nieta. La bebé y otros cuatro menores perdieron la vida en el voraz incendio, descrito por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) como el peor en 25 años.

Bátiz dijo que la madre de la bebé no se encontraba en el apartamento en el momento del siniestro.

Fuente: El DiarioNY/NoticiasCalientes


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.