¿Habrá o no un nuevo cheque de estímulo?


Fuente Externa

La pregunta que muchos sin duda alguna se hacen es ¿habrá o no un nuevo cheque de estímulo económico? y esta semana es crucial para responder esa inquietud.

Republicanos y demócratas se han mostrado a favor de la aprobación de un siguiente paquete de ayuda económica.

Sin embargo, las discusiones no habían logrado avanzar ya que los miembros del Congreso estadounidense se encontraban en un receso.

Pero este lunes 20 de julio han regresado a sus actividades y se espera que en un lapso menor de tres semanas puedan llegar a un acuerdo.

Esta semana, ambos bandos políticos vienen a poner sobre la mesa sus propuestas para contrarrestar el impacto del coronavirus en los bolsillos de los estadounidenses.

Según el calendario, los legisladores tendrán que tomar una decisión antes del 7 de agosto, cuando se van nuevamente de vacaciones.

Si ese fuera el caso y aprobaran la ayuda directa a principios de agosto, entonces un nuevo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a las familias a partir del 24 de agosto.

NEGOCIACIONES

Los líderes republicanos en el Congreso anunciaron este lunes el comienzo de negociaciones con la Administración del presidente Donald Trump para un nuevo paquete de alivio, que se espera ronde el billón de dólares, con el que suavizar el impacto económico de la pandemia, cuando el país registra una media de 71,000 nuevos casos diarios.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunieron en la Casa Blanca con Trump, el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

McConnell anticipó que están discutiendo la inclusión de una “protección de responsabilidad” para escuelas, empresas y otras instituciones en la propuesta del Senado.

“El próximo paquete de ayuda debe enfocarse en cuatro cosas: empleos, atención médica, niños en la escuela y protecciones de responsabilidad civil para aquellos que nos ayudan a combatir el coronavirus”, publicó McConnell en Twitter.

“No necesitamos una epidemia de demandas después de la pandemia con la que ya estamos luchando”, afirmó el líder del Senado, al detallar que desde mañana comenzarán el proceso de divulgación de su propuesta.

Lo que han adelantado hasta ahora parece indicar que los republicanos no serán promotores de una ayuda directa a las familias estadounidenses.

Fuente Externa/Mundo Hispánico


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *