Gobierno rechaza pedido de Pensilvania para más ayuda alimenticia a familias pobres

Fuente Eterna/SM/T/DHS

La administración de Donald Trump ha rechazado el plan propuesto por funcionarios de Pensilvania de distribuir el equivalente a un mes de beneficios alimentarios a miles de familias necesitadas.

El programa de distribución, conocido como “EBT Pandémica”, fue autorizado por la ley federal CARES para ayudar a las familias cuyos hijos son elegibles para recibir comidas escolares gratuitas, y que perdieron el acceso cuando las clases presenciales se detuvieron abruptamente.

El Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania había planeado distribuir 42 millones de dólares a los padres de unos 330.000 niños a finales de este mes, pero recientemente se enteró de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos había rechazado su plan.

“Esto es verdaderamente indignante”, dijo la secretaria estatal del DHS, Teresa Miller. “No hay ninguna razón para esto. Las familias están sufriendo “.

Más de 2 millones de residentes de Pensilvania, incluidos 630.000 niños, no tienen acceso confiable a comidas nutritivas adecuadas y viven en la inseguridad alimentaria todos los días.

Según Feeding Pennsylvania, casi 1 de cada 20 residentes padecen inseguridad alimentaria. La historia completa dando clic aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close