Gobierno dominicano se desliga de boicot contra Abel Martínez en NY

Mariluz Fermín es funcionaria del INDEX y vicepresidenta del PRM en Nueva Jersey (Fuente Externa).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana aclaró este domingo que no posee relación con la protesta registrada el pasado viernes en contra del político opositor Abel Martínez, la cual estuvo encabezada por una empleada de la institución.

El Mirex dijo que el accionar de la encargada de la Sección de Codesarrollo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Mariluz Fermín Abreu, fue una decisión personal y fuera de su horario laboral.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que no tiene relación alguna con la protesta realizada en Nueva York, en la que participó una empleada del INDEX, la cual fue una decisión personal, fuera de su horario de trabajo”, comunicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la también vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a un grupo de personas realizaron un boicot al alcalde de Santiago en la ciudad de Nueva York.

El hecho fue condenado por el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, quien manifestó “A Paliza, como presidente del PRM y a Luís Abinader como cabeza del Gobierno dominicano, que pongan a su gente a trabajar, y pongan orden en la casa, porque esa no es la imagen que debe dar una funcionaria que está llamada a velar por la comunidad dominicana en Nueva Jersey. Les duele, les molesta, les preocupa el contundente apoyo que ha recibido Abel Martínez a cada paso aquí en Estados Unidos, que donde lo ven, la gente sale a abrazarlo y se le acercan al vehículo. Es natural que sientan desesperación, pero para todo en la vida debe haber un orden, y sobre todo un respeto a la democracia”.

FUENTE: NDigital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button