Gobierno dominicano condena asalto al Capitolio

Fuente Externa/NCDN

El Gobierno dominicano condenó los actos de violencia ocurridos en la tarde de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, los cuales dejaron al menos una persona fallecida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los hechos son contrarios a gran tradición democrática que impera en esa nación.

“Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder”, indica parte de un tuit publicado esta noche por la Cancillería en su cuenta.

Durante las protestas una mujer fue herida de bala y trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa, falleciendo posteriormente.

Centenares de manifestantes penetraron por la fuerza a la sede del Capitolio, acción que se prolongó durante varias horas creando tensión.

Los incidentes fueron duramente condenados por el representante dominicano por Nueva York, Adriano Espaillat.

El asalto se produjo poco después de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden sobre Donald Trump.

Videos de las incidentes en el Capitolio dando clic aquí

Los miembros de seguridad y policiales del Capitolio desenfundaron armas en el interior de la sede del Legislativo mientras los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, que iba a presidir las sesiones de este miércoles, eran evacuados de emergencia.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad apuntaron con sus armas a manifestantes desde el interior del pleno de la Cámara de Representantes, una escena inédita en la historia reciente de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button