Gobierno de Trump también quiere deportar al tomate mexicano


Fuente Externa

La política migratoria de Donald Trump sigue dando señales de afectar el comercio bilateral con México, esta vez al sector tomatero de su país vecino.

El próximo 7 de mayo, el Gobierno estadounidense pondrá fin al Acuerdo de Suspensión del Tomate, que desde 1996 regula la exportación de tomate mexicano a Estados Unidos.

El acuerdo facilita la exportación del tomate a cambio de que los productores mexicanos no vendan su producto por debajo de un precio mínimo establecido por Estados Unidos.

La ministra de Economía de México, Graciela Márquez, dijo que la cancelación de este acuerdo “pondrá nuevos términos en el comercio de tomate al mercado de Estados Unidos” porque se establecerían cuotas para su exportación.

Y advirtió que ello podría afectar a 400,000 empleados directos del sector tomatero mexicano y a un millón de empleados indirectos.

“Hemos pedido una reunión bilateral con el secretario Wilbur Ross para tratar el asunto del tomate”, adelantó la funcionaria del Gobierno de José Manuel López Obrador.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button