Gobierno de EEUU quitaría la visa de trabajo a más de 100,000 inmigrantes


Fuente Externa

El gobierno de Donald Trump lleva desde el año pasado planeando la cancelación de la visa de trabajo de miles de inmigrantes que están en EEUU gracias al estatus migratorio de sus cónyugues.

La prohibición de empleo planificada por el gobierno, la cual entra a su última etapa de revisión afectará a cerca de 100,000 cónyuges de inmigrantes con visas de trabajo H-1B.

Esta semana como último paso el Departamento de Seguridad Nacional envió la nueva regla propuesta a la Oficina de Administración y Presupuesto.

La prohibición afectaría a las esposas y esposos de los titulares de visas H-1B que están en proceso de obtener una “Green Card”.

Hindúes son mayoría

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente.

Investigadores de la Universidad de Tennessee han estimado que el 93 por ciento de los aproximadamente 100,000 cónyuges, que tienen la visa H-4, son mujeres de la India.

El cambio de regla propuesto por Trump nació de su orden ejecutiva “Compre estadounidense y contrata a estadounidenses”, de acuerdo con Homeland Security.

[Fuente: La Opinión]
banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button