Gobierno advierte no permitirá JetBlue maltrate a dominicanos (Video)

Fuente Externa

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini, advirtió que aunque aprueban las rutas de vuelos a JetBlue Airways y las demás líneas aéreas, no desviarán sus otras responsabilidades como es el bienestar y la defensa de los pasajeros.

La salvedad la hizo en el espacio El Sol de la Mañana, de RCC Media, a propósito de la denuncia de la periodista Consuelo Despradel de que la bajaron de un avión de JetBlue en New York porque reclamó una explicación del retraso de un vuelo de más de 30 horas, siendo apoyada por otros pasajeros dominicanos y de compañeros del programa cuando regresaban de una semana de transmisión desde Estados Unidos.

Manifestó que JetBlue Airways ha sido beneficiada contantemente con rutas de vuelos, agilizándoles los procesos para que puedan viajar a distintos destinos.

“Bueno esa es la política del gobierno en materia aérea. De lo cual no nos arrepentimos y mantendremos esa política; pero eso no es recíproco con el trato que ellos le están dando a los dominicanos (JetBlue)”, acotó.

El presidente de la JAC expresó que cada vez que sacan a un pasajero dominicano de una avión de JetBlue se envía un mensaje de que es un terrorista, un narcotraficante o que una persona peligrosa.

Precisó que no es verdad que la marca país de la República Dominicana es que los dominicanos son terroristas, narcotraficantes y hacer barbaridades por lo que hay que sacarlos de los aviones.

“Yo, yo, José Marte Piantini no le va a permitir eso a JetBlue”, advirtió el funcionario.

El doctor José Marte Piantini indicó que tradicionalmente el regulador, el director de la JAC, se iba del lado de los que más tienen y que no puede ser así, por lo menos en este gobierno.

“Bueno está bien yo te apruebe tus rutas, pero tú no me puedes maltratar a los dominicanos, porque no es verdad que un gobierno de Luis Abinader nosotros vamos a permitir que se maltrate al dominicano, ni el de aquí, ni a los de allá. Y ellos tienen que entender esa realidad “, señaló en tono enfático.

FUENTE: Zolfm/ElZoldelaMañana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button