Gobernador veta subsidio de $100 millones para escuelas privadas de Pensilvania
HARISBURG, Pensilvania.- El gobernador Tom Wolf decidió vetar el proyecto de ley presupuestaria que aumentaría de manera sustancial el apoyo estatal a las escuelas privadas y religiosas de Pensilvania, con fondos aportados por los contribuyentes.
El político demócrata criticó este martes que se pretenda ampliar el crédito fiscal que subsidia a las instituciones privadas, mientras el sistema escolar público del estado “carece de fondos suficientes”.
Además, cuestionó el programa de crédito fiscal por alegadamente carecer de “responsabilidad”.
“La educación es la piedra angular de la democracia, y mi trabajo como líder de esta comunidad es garantizar la imparcialidad y la responsabilidad en nuestras aulas. El proyecto de Ley 800 de la Cámara de Representantes aportaría fondos a un programa que carece de estos dos aspectos críticos”, adujo Wolf.
Today, @GovernorTomWolf released this message after vetoing House Bill 800, an education funding bill. https://t.co/0wT5OulFyy
— Office of the Governor (@GovernorsOffice) June 18, 2019
A pesar de las objeciones del gobernador, el proyecto de Ley de Presupuesto había sido aprobado en la legislatura controlada por los republicanos, con el voto a favor de solo cuatro demócratas.
El presupuesto hubiera duplicado prácticamente el “Crédito Fiscal para el Mejoramiento Educativo” a la suma de US$210 millones anuales.
Fuente Externa/Medios Locales