Gobernador ratifica aborto seguirá siendo legal en Pensilvania


Fuente Externa/PA

Tal y como había adelantado previamente desde sus redes sociales, el gobernador Tom Wolf reiteró que el derecho de las mujeres a abortar seguirá siendo legal en Pensilvania, a pesar del reciente fallo de la Corte Suprema que anuló esta prerrogativa vigente desde el 1973.

“El aborto seguirá siendo legal en Pensilvania mientras yo sea gobernador”, tuiteó el alto funcionario y prominente figura del Partido Demócrata.

Wolf sostuvo que la prohibición “no detiene el aborto”, sino que “pone en riesgo” a las personas en situación de embarazo.

“Para las mujeres y las personas embarazadas en los estados vecinos y en todo el país donde este no es el caso, están a salvo aquí en la comunidad”, agregó.

Desde que asumió el cargo, el gobernador Wolf ha defendido el acceso al aborto al vetar tres distintos proyectos de ley antiaborto aprobados por la Asamblea General de Pensilvania, y ha prometido continuar con esta política.

Según la legislación estatal, en Pensilvania el aborto es legal hasta las 24 semanas del embarazo. Transcurrido ese período, el procedimiento solo puede realizarse si la vida o la salud de la embarazada está en peligro.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button