Gobernador propone incrementar a US$12 por hora el salario mínimo en Pensilvania desde el 1 de julio (Video)


Tom Wolf, gobernador del estado de Pensilvania (Fuente Externa/PAGov)

El gobernador Tom Wolf ha renovando la apuesta de su propuesta para aumentar el salario mínimo actual de $7.25 de Pensilvania hasta lo que él llama un “salario digno”, a partir de julio de este año.

Wolf propone aumentar el mínimo por hora a $ 12 y luego aumentarlo en 50 centavos cada año hasta el 2025, cuando alcance los $ 15. La medida beneficiaría a más de un millón de empleados a nivel estatal.

A partir de entonces, el político demócrata está proponiendo que el salario mínimo esté vinculado a la tasa de inflación.

Asimismo, el gobernador tiene la intención de pedirle a la Asamblea General del estado que haga la transición para eliminar el mínimo segmentado para los trabajadores que reciben propinas, que se fijó en $ 2.83 por hora durante 21 años.

“Pensilvania tiene que ser un lugar donde el trabajo duro sea recompensado”, dijo Wolf en una conferencia de prensa celebrada en el Capitolio.

“Pero hoy en día muchas personas están trabajando cada vez más y aún no pueden pagar lo básico como la comida, el transporte y el refugio. A pesar de trabajar a tiempo completo, demasiadas personas necesitan la ayuda de programas de beneficio público para sobrevivir “.

[Fuente Externa/PennLive/Erie]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker