Gobernador de Puerto Rico habría volado hacia la República Dominicana


Fuente Externa

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habría abandonado la isla con destino a República Dominicana en la madruga de este miércoles, en medio de las masivas manifestaciones reclamando su renuncia, luego de que se filtrara a la prensa un chat donde altos funcionarios, entre ellos él mismo, se burlaban e insultaban a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos boricuas.

Según informaciones “no confirmadas hasta el momento” que reveló el periódico Hoy, Rosselló se encuentra en un residencia ubicada en la zona turística de La Romana, al este del país.

Asimismo, en programas de radio se ha comentado que el político boricua estaría hospedado en una villa de Casa de Campo, propiedad de un conocido empresario del sector turismo.

No obstante, esta información estaba siendo desmentida por el Departamento Nacional de Investigaciones del país (DNI).

Renuncia inminente

De acuerdo con dirigentes políticos y medios de comunicación puertorriqueños, para este miércoles se espera que el funcionario alto comunique oficialmente su renuncia, algo que inicialmente había descartado.

Diversas fuentes indican que Rosselló habría incluso grabado un mensaje de despedida, que será emitido antes del mediodía. En este caso, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sería la sucesora ante la ausencia de alguien en el cargo de secretario de Estado.

Este último puesto está vacante desde que Luis G. Rivera Marín presentara su renuncia.

A tempranas horas de este miércoles, Rosselló emitió unas declaraciones escritas sobre la multitudinaria Marcha del Pueblo efectuada el lunes en la parte céntrica de San Juan.

“Durante el día de ayer (lunes), al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses. Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el Pueblo”, expresó el Ejecutivo, quien renunció a su aspiración a la reelección en los comicios de 2020 y a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Noticia en desarrollo…


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker