Gobernador de Pensilvania pide evitar carreteras por paso de tormenta invernal
HARRISBURG, Pensilvania.- Ante el paso de la tormenta de invierno “compleja y de rápido movimiento que traerá nieve, aguanieve y lluvia helada” en todo el estado, el gobernador Tom Wolf instó a los residentes de Pensilvania a limitar los viajes y prestar atención a las condiciones climáticas que están cambiando rápidamente.
“Esta tormenta podría traer consigo un desastre en los viajes, por lo que animo a todos los que puedan permanecer fuera de las carreteras a que lo hagan mañana”, dijo el gobernador Wolf este martes, en un comunicado colgado en su página web.
“Asegúrese de verificar el clima local y las condiciones de la carretera, y siga los consejos del personal local de emergencia y personal de emergencia y, como siempre, consulte a sus vecinos, especialmente a los ancianos”.
La nieve empezó a caer copiosamente este miércoles por la mañana, y se prevé que siga moviéndose hacia el noreste a través del estado y haciendo la transición a una mezcla helada de nieve y aguanieve, convirtiéndose en lluvia por la tarde.
Acumulación de nieve
La mayor parte del estado puede recibir de 2 a 8 pulgadas de nieve, con las acumulaciones más altas al sur de la I-80, seguidas por condiciones potencialmente heladas antes de que la tormenta salga del estado la noche del miércoles.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA, por sus siglas en inglés) está monitoreando de cerca el clima y está en contacto con los funcionarios de emergencia del condado para garantizar que se cumplan todas las necesidades.
Lea también: Aviso de tormenta, nieve y lluvia este miércoles en el estado de Pensilvania
“Las condiciones con esta tormenta podrían cambiar rápidamente, por lo que trabajaremos estrechamente con nuestros socios del condado para anticipar cualquier recurso que puedan necesitar del estado”, dijo el director interino de PEMA, Randy Padfield.
El Departamento de Trasportación (PennDOT) y el PA Turnpike han emitido una prohibición de vehículos comerciales y restricciones en ciertas carreteras durante la tormenta, a partir de las 6:00 a.m. de hoy.