Gobernador de Pensilvania ofrece ayuda para la reconstrucción de Puerto Rico


El gobernador Tom Wolf expresó nuevamente su solidaridad con Puerto Rico y su disposición de apoyar a las autoridades locales en las labores de reconstrucción y asistencia social, tras la serie de temblores de tierra que afectaron la isla caribeña en la semana recién trascurrida.

“Estoy profundamente entristecido y preocupado por los informes de destrucción y pérdida en la Isla de Puerto Rico y sus regiones aledañas por el terremoto que sacudió la isla el martes por la mañana. Es particularmente preocupante dados los efectos devastadores de los huracanes María e Irma, de los cuales la isla todavía se está recuperando”, dijo Wolf en una declaración pública emitida este jueves.

El político demócrata recordó que viajó a la isla en el 2018 “para ofrecer la ayuda y el apoyo del estado de Pensilvania a medida que la gente de Puerto Rico se reconstruye a partir de las secuelas de esos eventos climáticos severos”.

Asimismo, tuvo palabras de elogio hacia la población puertorriqueña.

“Puerto Rico y su gente son conocidos por su capacidad de recuperación y se levantarán nuevamente de esta crisis. Pennsylvania está aquí para ayudar. La Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania está lista y dispuesta a ofrecer cualquier asistencia que Puerto Rico requiera”, señaló.

Indicó que la Gobernación de Pensilvania seguirá “monitoreando la situación y apoyando a Puerto Rico según sea necesario a medida que se recupere” de los recientes acontecimientos, por los que la isla ha sido oficialmente declarada en estado de emergencia.

“Nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno de Puerto Rico en este momento difícil. Mi Comisión Asesora sobre Asuntos Latinos ha estado, y seguirá estando, en estrecho contacto con las partes interesadas dentro y fuera de la isla para ofrecer asistencia y apoyo”, reiteró.

Fuente Externa/www.governor.pa.gov


Dejar un comentario